contadores

Cambiar el idioma de Windows 7 Home Premium y Professional a Español

Hace un par de días compre una hermosa Toshiba A505-S6040 en la tienda de Circuit City y como era de esperarse el idioma del Sistema Operativo (Windows 7 Home Premium) esta en Ingles, para mi gran sorpresa, solo Windows 7 Enterprise y Ultimate tienen la característica de cambiar el idioma de la interface y la ayuda de Windows, sin embargo Windows 7 Home Premium y Professional no tienen esta característica.

Para mi suerte y la de muchos, hace ya bastante tiempo se creo una pequeña pero muy útil aplicación, esta es Vistalizator, con la cual podrás agregar y cambiar el idioma de Windows 7 Home Premium y Professional por el que mas se ajuste a tu comodidad.

Te hago notar que:

  • Este programa no está pensado para usarse en Windows 7 Ultimate y Enterprise.
  • Obtendrás mejores resultados utilizando la versión final de Windows 7 (build 6.1.7600).

Siguiendo con el tema, lo que debes hacer en primera instancia es descargar el Vistalizator, luego procede a descargar el lenguaje que deseas instalar, para 32 bits aquí o 64 bits aquí, si no sabes cual es su versión, ejecuta el Vistalizator y en System podrás ver la versión.

Una vez descargado el idioma abre el Vistalizator y pulsa en Add Languages y localiza el archivo de idioma que has descargado:

Instalado el archivo de idioma, presiona la opción Change language:

Reinicia el PC y podrás ver los cambios 🙂

PRECAUCIÓN:

En los últimos días recibí muchos emails argumentando que al cambiar el idioma de su copia original de Windows 7 surgió la temible marca de agua avisando que la copia de Windows no había superado el proceso de validación de Windows original.

Este problema es causado por la actualización KB971033, antes de cambiar el idioma asegúrate de que dicha actualización NO este instalada en el PC, de ser así, desinstalala y luego procede con el cambio de idioma conforme se indica en este tema.

Una ves instalado el idioma deseado, a partir de ese momento deberás evitar que la actualización KB971033 se instale en el PC, para ello desactiva las actualizaciones automáticas, cuando llegue el momento de que se quiera instalar la actualización KB971033 la ocultas (ckick derecho en la actualización> Ocultar actualización) y dejas nuevamente activa la opción Instalar actualizaciones automáticas.

Si por algún motivo no llegaste a leer todo esto e instalaste otro idioma en tu copia de Windows 7 original y perdiste la licencia, lo que debes hacer es desinstalar la actualización KB971033 y luego el idioma instalado.

Para usuarios que tengan Windows 7 y SP1 (gracias al comentario de Asc)

El problema con Windows 7 SP1 y vistalizator se soluciona de la siguiente manera: antes de ejecutar vistalizator se van a propiedades del programa, en la pestaña compatibilidad seleccionar compatibilidad windows 7, esto les permitirá ejecutar el vistalizator sin problema. Ya ejecutado el vistalizator agregamos el lenguaje a instalar, ya cargado por el vistalizator pero antes de instalar, cambiamos con un clik el modo de instalación de «interno» a «express», procedemos al cambio de idioma.

Comparte esta entrada!

75 comentarios

  1. No funciona, necesito cambiar windows de español a chino, y su vistalizador no funciona con windows 7 pro 64. despues de hacer el cambio a chino y reiniciar windows ya no inicia se queda en la pantalla negra, me paso igual tratando de cambiar de español a ingles. y tuve que volver a instalar todo de nuevo

    ResponderResponder
  2. @Asc: Asc: gracias por la ayuda, en realidad tuve que descargar la actualizacion de idiomas la KB2656356 y despues funciono tu sugerencia. de todos modos gracias..!!

    ResponderResponder
  3. nada que ver!!!!!!!!!!!!
    el error: vistalizador 2.04: erros loading sismtem configuration!
    some errores occurred during initialization:
    Unable tu use this version of windows 7 this build
    (7601) is not soported
    make sured you have the latest vertion of windows

    ES POR QUE EL VISTALIZATOR ESTA POR DEFECTO PARA ACTUAR SOBRE WIN XP. HACER CLICK DERECHO EN VISTYALIZATOR, HACER CLICK EN PROPIEDADES Y LUEGO E LA FICHA COMPATIBILIDAD ELEGIR WINDOWS 7 Y LISTO PORBLEMA RESUELTO…

    OTRO PROBLEMA SI AL INTENTAR CAMBAIR LES DICE Q PUEDE HABER ERRORES Y EL EXITO NO ESTA GARANTIZADO YA CUANDO SUPUESTAMENTE ESTA CARGHANDO EL IDIOMA NUEVO Y DICE Q TARDARA COMO 20 MINUTOS ESTE ERROR SE DA POR Q EL WIDNOWS 7 ES SP1 Y EL VISTALIZATOR NO SOPORTA EL SP1 ASI Q SOLO QUEDA LA OTRA FORMA DE CAMBIAR EL IDIOMA Q NO LE HACE NADA ALA LICENCIA Y ES CON COMANDOS MEDIANTE EL SIMBOLO DEL SISTEMA

    ResponderResponder
  4. Hola en mi pc no ejecuta el visualizador mi S.O es W 7 home premiu.
    a abrir el visualizador me aparece un cuadro que dice lo siguiente:
    vistalizador 2.04: erros loading sismtem configuration!
    some errores occurred during initialization:
    Unable tu use this version of windows 7 this build
    (7601) is not soported
    make sured you have the latest vertion of windows.

    ………..
    que puedo hacer. gracias

    ResponderResponder
  5. @Bastian: A diferencia de la versión Ultimate de Win 7 sencillamente las otras versiones no traen tantas aplicaciones y herramientas como el ultimate por ejemplo: al windows 7 starter no le puedes cambiar el fondo de escritorio y así otras cosas que parecen sin importancia pero llegado el momento se hacen sentir.

    ResponderResponder
  6. Me tiró un par de errores en el proceso pero lo cambio, mi pc es una VAIO vpcej y el problema n° 1 era la compatibilidad del vistalizador. Igualmente eso se solucionó y previamente eliminé la actualización KB971033 y le cambié que siempre me preguntes antes de instalar, además de ocultar esa actualización.

    El tema es que el idioma se instaló como express, digamos era la única manera que me dejaba correr el archivo… y demás errores en la instalación hacen que no esté muy seguro de cual es el problema…

    Estos de microsoft si que son cráneos, lo han hecho más dificil de lo que esperaba… por lo demás empezó a molestar ahora una problema con el sqlserver y me tira un error… en fin… no sé si no es mejor pasar al ultimate…

    Cuales son las diferencias radicales entre windows 7 ultimate y el SP1 home premium?? Agradeceré vuestras respuestas y comentarios. Gracias. Sebastián, Argentina

    ResponderResponder
  7. @rodri fer: Te cuento que yo en un principio mi PC portátil venia de fabrica con el SO Win 7 Home Premiun de 64bits y cambie el idioma del SO usando el vistalizator pero pasado unos días hice lo que te recomende, actualice a Win 7 Ultimate y cambie el idioma con una herramienta propia del SO.

    ResponderResponder
  8. JEJEJE, SI buena idea MICKE, estoy en eso, de todas formas, me comentaron por ahi, que se puede cambiar el idioma a español sin ayuda del vistalizator, tambien estoy en eso, cualquier novedad lo hare conocer por este post, les ayudara en especial a aquellas personas q tienen instalado win7 home premium de 64 bit con build 6.1.7601, y nos les corre el vistalizator

    ResponderResponder
  9. @rodri fer: No has intentado actualizar el sistema operativo a la versión ultimate?

    Lo digo pues la versión Ultimate soporta nativamente el cambio de idioma, es decir, podrás instalar el paquete de idioma que quieras con una herramienta propia de Windows sin problema alguno.

    ResponderResponder
  10. Yo tengo el mismo problema con el vistalizator en la compaq presario cq57, y a lo que veo la ultima version del vistalizator es para un win7 build 6.1.7600, pero el de mi maquina, tiene un win7 con build 6.1.7601, y creo q por eso no es compatible, habra una version actualizada de este vistalizator?

    ResponderResponder
  11. ola bro solo paso a decirte que esta bueno el aporte pero tengo una pequeña duda por que mi compaq presario cq57 no me quiere abrir el vistalizator a que se debera

    saludos

    ResponderResponder
  12. Pues no me a servido el vistalizator para windows seven home premium por que dice que es incompatible………

    ResponderResponder
  13. hola amigo gracias por el post es el primero q menciona el porq de ese error al querer instalar un idioma pero en mi caso no se salio ese mensaje de la copia de seguridad sino otro no sabia q decia pero estoy seguro de q no era el aviso q mencionaste y ademas no se si mi windows 7 es original porq me lo instalaron una vez q mande a formatear mi compu pero si sabes algo q me pueda ayudar te lo agradecere, por cierto no quiero instalar el español ese ya lo tengo, quiero instalar el japones, gracias..

    ResponderResponder
  14. me olvide de decirles que la notebook era una acer con windows7 home premium sp1 agradesco a todos los comentarios que compartieron se aprende mucho.

    ResponderResponder
  15. Hola! les cuento que di vueltas por todos lados en internet leyendo los comentarios de los usuarios que querian cambiar el idioma del windows7 home premium y tenia mis dudas, si quedaria bien, si fallaria, si quedaria como ilegal y la notebook era de un medico, asi que estaba bien en duda si daria resultado. el que paso la «POSTA» pero «POSTA» es «ASC» segui las indicaciones con miedo para que negarlo. pero todo salio «OK» el windows sigue diciendo que es original y sin ninguna falla y en español!!!. espero que les sirva mi experiencia.

    ResponderResponder
  16. Gracias a Todos solucionado ajjaajaja de Japones a Espanol siguiendo los pasos de compatibilidad y modo espres

    ResponderResponder
  17. Estimados amigos, aprecio todos los comentarios vertidos sobre el tema del cambio de idioma,que tambien es de mi interés ya que tengo el mismo problema; pero concluyo diciendo que al no ser especialista en el área, prefiero la alternativa de la actualización a ULTIMATE O ENTERPRISE. Felicito a todos ya que por su actitud e aprendido algo sobre estos temas. Saludos,

    ResponderResponder
  18. hola queria preguntar si hay una forma de que se me vea el windows update en espanol tengo windows 7 home premium

    ResponderResponder
  19. Muchas gracias ACS, sos un genio. A mi me dió algunos de errores tal como «internal error» pero me lo cambió completo. Me salvaste la vida. Mis Respetos..

    ResponderResponder
  20. Io he probado el vistalizator en 2 laptops y en una de ellas he tenido el problema de validar windows. Porque? Pues en la primera era una laptop con windows 7 home premium original en ingles, apenas se instalo el sistema, pues era una laptop nueva, (sin actualizaciones)le cambie el idioma con viztalizator, corrio todo normal, funciono todo ok por un tiempo. Al pasar 1 semana salto el problema de activacion de windows. La 2da laptop era una tambien con windows 7 home premium original ingles, actualizada hasta la fecha (con el service pack 1 instalado)no me dejaba correr el vistalizator, (la opcion de compatibilidad con windows 7 como dijo ALEX no se muestra, claro q siendo windows 7 tener la opcion compatibilidad con windows 7 es redundante…)PERO SI EL PROGRAMA LO PONES EN EL ESCRITORIO y lo intentas correr desde ahi, te salta un error, pero de todos modos se abre la ventana y funciona perfectamente!!! Y SIN PROBLEMAS DE VALIDACION. Ya ha pasado un mes y actualizo normalmente, ingrese a la pagina de validacion de windows y pasa el test sin problemas. En resumen antes de usar el vistalizator actualicen todo lo que puedan. Y corranlo desde el escritorio.

    ResponderResponder
  21. Despues de taaaanto leer y leer en este y otros varios post, y como aqui tambien lo dicen… la mejor solucion y es lo que voy a hacer «lamentablemente» es tener que correr el upgradear Windows 7 Ultimate.
    Pero ese «lamentablemente» es por pagar ahora por él, y no pagar luego si tengo que mandarla al reparar y tambien le desligo de tener que andar cuidandome de: DESINTALAR, INSTALAR VARIOS SO Y DESABILITAR LAS INSTALACIONES AUTOMATICAS….
    en fin… LO BARATO SALE CARO… no siempre!!! pero en este caso que compre una laptop Cero-Km no merese la pena estropearla.

    ResponderResponder
  22. hola a todos, he leido todo lo que postean, veo k a muchos les funciona pero a otros muchos nop. Asi pues, aun cuando lei todas las posibilidades, no puede hacer que funcionara el vistalizator al 100, quite y bloquee el kb971033,lo cambie para que se ejecutara en windows 7, pero no funcion’o bien, al momento de abrirse y querer abrie los archivos de idiomas, se quedo congelado, por lo que lo cerre y ya nunca volvio a darme la opcion de subir los archivos de idiomas bien.

    Por eso digo,, que a varios les funciona y a otros no, quiza algun dato no lo hice bien,, pero el chiste es que no pude.

    Si alguien me puede hechar la mano, les ruego me lo hagan llegar a mi email,,

    Atte. Luis, desde culiacan, sinaloa, mexico.

    ResponderResponder
  23. todo muy bien ya tengo win7 home en espanol solo para avisarles que la actualizacion kb982670 no permite correr vistalizator en modo compatibilidad win 7 no nos la muestra y por esta razon no es posible correr vistalizator para los que tinen el sp1 instalado a mi me paso, mi recomendacion es que desinstalen estas dos actualizaciones antes de intentar correr vistalizator
    kb971033
    kb982670

    hojo lo deven correr en modo compatibilidad windows 7
    suerte para todos.

    ResponderResponder
  24. Gracias por darle solucion a mi problema ya logre correr el vistalizator en win7 sp1 solo falta cargar el mui espanol espero no tener problema con eso muchas gracia de todo corazon a los que postearon a la solucion gracia por compartir sus conocimientos bien dicen que el que comparte lo poco o mucho que sabe lo engrandecen las personas a su alrededor…

    ResponderResponder
  25. Eres un genio Asc.. me salvaste de formatear mi maquina.. y tanfacil que esta, pero no cabe duda que el que sabe…sabe y hay que darle credito a quien se lo merece.

    ResponderResponder
  26. tengo un problema, instale el idioma español en mi laptop pero no me cambia el idioma, ya reinicie y apage pero no me aparece el cambio de idioma,que ago?

    ResponderResponder
  27. El problema con w7 sp1 y vistalizator, se soluciona de la siguiente manera, antes de ejecutar viztalizator se van a propiedades del programa-compatibilidad, ahi seleccionar compatibilidad windows 7, esto les permitirá ejecutar el viztalizator sin problema. ya ejecutado el viztalizator agregamos el lenguaje a instalar, ya cargado por el vistalizator pero antes de instalar, cambiamos con un clik el modo de instalación de » interno » a » express » y woala a instalarlo sin problema.

    ResponderResponder
  28. @rgc:

    Yo tengo el mismo problema en mi laptop ACER Aspire, alguien sabe como solucionarlo?

    ResponderResponder
  29. disculpen no habra una version 5.0 de vistalizator es que no me permite ejecutarlo mi sistema operativo el cual es w7 home premium 64bit sp1 buil(7601)

    ResponderResponder
  30. cuando baje todo ya y desintale la actualizacion kb971033 me tira un error q dice :

    sorry, the infernal installation failed! As this is an experimental feature, success is not guaranteed .you can always use express installation mode instead.

    la verdad nose q puede pasar me serviria de mucho algun consejo…gracias

    ResponderResponder
  31. Uranium y Miguel, recomiendo a ambos upgradear su version de Windows 7 a la Ultimate, esta por defecto soporta el cambio de idioma sin el uso de programas de terceros, es mas sencillo y mucho mas seguro, para actualizar el SO mira el siguiente tema: https://www.hipermegared.net/seriales-de-oro-para-windows-7-anytime-upgrade/

    Una ves actualizado el SO la versión Ultimate solo deben instalar los paquetes de idiomas, recuerden leer la ultima parte de este tema, el tirulo Precaución.

    ResponderResponder
  32. Hola, quiero saber si alguien me puede ayudar con un problema que tengo al instalar el vistalizator. Quiero cambiar de idioma a una sony Vaio que cuenta con el windows7 home premium sp1, pero al ejecutar el vistalizador me sale un error y no puedo ejecutarlo para nada. Espero sus comentarios…Saludos

    ResponderResponder
  33. hola yo tengo una pequeña gran duda, he visto muchos comentarios q el vistalizator hace milagros en cuanto al cambio de lenguaje y bueno decidi bajarlo e instalarlo a una laptop dell proveniente de US, pero el problema esta en q a la hora de tratar de instalar dicho programa, la lap me lo denega, manda mensaje de error diciendo q no se puede instalar por error de codigo de codigo y que debo de contactar a proveedor para mas informacion, entonces mi duda es que o como le puedo hacer para que este programa arranque en mi compu ya tengo cargado el softauare y la paqueteria de idioma pero no la ejecuta?? espero que alguien me puede ayudar de ante mano muchas gracias

    mi maquina es una DELL con windows 7 home premium, por si necesitan mas info

    ResponderResponder
  34. El vistalizator no puede ejecutarse sobre un Windows 7 64 con el service pack 2 instalado (build 6.1.7601)…. alguien tiene una solucion????

    ResponderResponder
  35. mi W7 home premium es (build 6.1.7601) y al instalar el vistalizator me dice que no tengo la ultima vercion del W7 y esta es la ultima, que puedo hacer ya que no se quiere intalar el programa, gracias de antemano.

    ResponderResponder
  36. hola querria saber si la unica actualizacion que no tendria q instalar es la kb971033….o las demas tampoco las instalo????

    ResponderResponder
  37. Hola hice esto de cambiar el idioma en la version 7 home premiun 64 bit (del ingles a español) que vino de fabrica en una notebook Acer (imagino que la versión en igles es original) lo hice ocultando la actualización kb971033 porque lei que podría causar conflictos por no tener la licencia para idioma español…y todo bien hasta ahora,seguí instalando actualizaciones sin ningun problema y revise el estado del windows y me sale que está activado de forma permanente…ahora me salió una actualización kb976902 lei que ha mucha gente le resulta sospechosa incluso que tuvieron problemas con la validación de windows…alguien sabe más al respecto? en mi caso podria perder la validación si la instalo?

    ResponderResponder
  38. A casi un año de aplicar el vistalizador y actualizar siempre cuidadndo que no se instalara la kb971033 , ayer me pidio una instalacion critica cuyo nombre no tengo a la mano, (mañana la publico) se me colapsó el SO… despues de reiniciar se arrancó como si fuera Vista y se quedo en pantalla azul, tuve que hacer un backup con el recoveri de la propia pc DEll, fue un show y ahora a instalar de nuevo todas las aplicaciones que tenia: rar, jdownloader,nero office, etc..

    ResponderResponder
  39. aloo aloo oyes disculpa descarge el programa de vistalizador, tambien baje el idioma el español, pero cuando intento agregar el idima en el vistalizador me aparese un mensaje que dice error cargando el paquete de idiomas. asegurese que el´paquete de idiomas de descargo adecuadamente, use una verificador MD5 para validar su integridad.
    me podrias ayudar en algoo por favor gracias….

    ResponderResponder
  40. @Andres Cera: La actualización kb971033 no restringe el cambio de idioma, lo único que hace es verificar la valides del SO y si no es valido hacértelo saber.

    ResponderResponder
  41. mi windows no tiene la actualizacion kb971033 y aun asi no me permite instala el paquete de idioma

    ResponderResponder
  42. Hola Mike, sobre la pregunta de Qinesillo, mi Lap Toshiba Satellite C655 fue comprada en Reynosa e intento instalarle el idioma español, pero el KB971033 no lo encuentro en las actualizaciones instaladas, mi pregunta es,

    puedo instalar el Vistalizador directamente y no tendre problema

    tengo 1 dia con la lap y no esta esa actualizacion ahi, o tengo que buscarla en algun otro lugar

    saludos crack!

    ResponderResponder
  43. Hola una pregunta esa misma actualizacion KB971033 tiene el mismo nombre en el win7 64x
    por favor tengo de esa duda ya que no la encuentro por ningun lado, si tiene otro nombre porfavor indiquemelo.
    Gracias de antemano.

    ResponderResponder
  44. Hola chicos,

    mushas gracias por el tuto. a mi me paso lo mismo. lo solucione este problema, gracias a esta pagina.

    http://www.hitech-blog.com/software/windows-7-home-und-professional-language-pack-installieren/

    Esta en aleman, pero podeis traducirlo con el google traductor o lo que sea.

    Se puede cambair sin Vistalizador. ya lo hice y todo esta bien.

    Solo hay que dar doble click al .exe fichero y extraira el paquete .cab y seguir lo que pone en esta pagina alemana. o coseguir un paquete de español con la extencion .cab.
    saludos.

    ResponderResponder
  45. oraLe micke Segun yO no podria cambiar de idioma mi lap top, de echO ya estoy descargando eL idioma, esperO y me funcione..
    oye una pregunta yO ya busque la actualización KB971033. y no esta ,, asi no abira ningun problema? ami ya no me apareceria q es ilegal verdad? contestame porfa!

    ResponderResponder
  46. @Arthur Gonzalez: No importa si actualizas antes o después el sistema operativo, cuando cambias el idioma con el vistalizator es cuestión de tiempo para que tu copia de windows sea detectada como ilegal, aquí la clave es NO instalar la actualización KB971033.

    Recuerden que este tema solo es valido para Windows 7 Home Premium y Professional ya que la versión Ultimate y Enterprise pueden cambiar el idioma sin necesidad del Vistalizator.

    ResponderResponder
  47. @Micke:
    @Micke- te comento que en realidad eso esta pasando pero tengo la solucion correcta para este problema y testeada personalmente con una HP Pavilion DV4 con Windows 7 Home Premium 64Bits, bueno lo primero actualizar el sistema antes de hacer todo lo del cambio, que coja todas sus actualizaciones disponibles: si aun no has cambiado el idioma entra a la pagina de microsoft y verifica que tu sistema sea Genuino, luego baja y ejecuta el Vistalizator como administrador, luego busca el idioma que le vas a instalar en este caso es español, OJO cuando selecciones el archivo te va a salir una ventana diciendo que se va a instalar express le dice ok pero donde dice express en la ventana dale un click y veras que cambia a interno instalalo de esa forma va a durar aproximadamente 20 minutos y guala reinicias,entra a la pagina de microsoft y full. me comentan a mi correo si le fue util.

    ResponderResponder
  48. Ok, restaure mi sistema como de fabrica y le cambie otra vez por el ultimate, ahora eh desactivado las actualizaciones automaticas para no descargar ese vendito KB971033

    ResponderResponder
  49. Tienes razon Micke, llegue a cambiarle el idioma pero lamentablemente poco despues reconocio q mi wondows era pirata, alguna otra solucion??

    ResponderResponder
  50. @Julio Salazar: Es una buena alternativa actualizar a Windows 7 Ultimate, asi ya no hace falta utilizar el Vistalizator pues Windows 7 Ultimate soporta nativamente el cambio de idioma (display).

    Lo único malo es que de todas manera el numero de serie que utilizas para la actualización del SO en algún momento sera puesto en la lista negra.

    ResponderResponder
  51. Hola q tal, vi el post y esta buenisimo, pero no me decidi a actualizar de home premium español por eso de que el windows se convertia trucho, lo que hice fue cambiar de windows 7 home premium a windows7 ultimate con este post q funciona 100% dejo aqui el link: http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/4964276/Como-pasar-de-windows-7-home-a-Windows-7-Ultimate.html espero q les sirva igual q a mi … yo ya tengo windows 7 ultimate, ahora solo me falta actualizarlo al español y listo, luego les comento como me fue

    ResponderResponder
  52. hola que tal tengo un problema al querer descargar el Vistalizator se apaga mi laptop y no solo este programa tambien muchos otros me pueden ayudar porfavor gracias…

    ResponderResponder
  53. @Laly: Excelente Laly, me da mucha alegría que el problema tenga solución y que sea justo lo que propuse, gracias por compartir la carta proporcionado por el servicio técnico de Microsoft.

    ResponderResponder
  54. Micke, gracias por tu respuesta.
    Desintale esa actualizacion, ya que fue lo recomendado por Microsoft y por ahora no me aparecen mas las notificaciones.
    Comparto con ustedes la informacion que me envio la gente de Microsoft por e-mail.
    Gracias y Saludos!!!

    Consulta:

    *******
    Mensaje de validación en Windows 7 Home Premium OEM indicando que la copia no es original en una plataforma HP laptop.

    Resolución:

    *********

    En este caso, se comprobó que el sistema ha sido modificado con una aplicación de terceros no avalada por Microsoft (la que suele utilizarse es una llamada “Vistalizator”), lo cual permite cambiar el lenguaje del sistema forzosamente superando la limitación que posee esta versión de Windows 7.

    Esto provoca una incongruencia en el registro entre la llave que guarda la información de la licencia (el almacén de licencias de software) y el registro que guarda los datos del lenguaje nativo del sistema, haciendo que la licencia original quede sin efecto y deriva en un error de validación ya que las únicas versiones de Windows 7 que toleran por diseño que se modifique la interfaz de usuario con la instalación de paquetes de Interfaz de Usuario Multilenguaje (MUI) son Windows 7 Enterprise y Windows 7 Ultimate.

    PARA INTENTAR MANTENER EL IDIOMA ESPAÑOL:

    He verificado rápidamente en un equipo de prueba aquí, que existe una alternativa que puede quitar el mensaje de validación, también puede que no produzca ningún cambio pero puede realizar el procedimiento con seguridad, ya que no afectaría aún más la integridad del sistema:

    1. Ingrese a INICIO > PANEL DE CONTROL > PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS > VER ACTUALIZACIONES INSTALADAS (en en panel de tareas en la izquierda) > en la lista de updates busque la actualización con el nombre “KB971033”, si la encuentra desinstálela y reinicie el sistema.

    2. Luego de reiniciar diríjase a PANEL DE CONTROL > WINDOWS UPDATE y busque nuevamente actualizaciones, seguramente entre las pendientes aparecerá de nuevo la KB971033.

    3. Si la ve en la lista, hágale clic derecho y elija “Ocultar actualización” para evitar que se vuelva a instalar.

    PARA CAMBIAR EL IDIOMA AL INGLÉS NATIVO:

    1. Descargar el siguiente archivo al escritorio http://ftp.microsoft.com.ar/so/mui/MUI1.bat y ejecutarlo como administrador para ello hágale clic derecho y seleccione la opción “ejecutar como administrador”.

    2. Reiniciar y validar Windows desde allí indicar la opción “Validar Windows” y seguir las instrucciones.

    ResponderResponder
  55. @Oscar: El tema ha sido actualizado con una más que posible solución, espero que el problema se solucione y nos comentes como te fue.

    ResponderResponder
  56. @Laly: Estuve buscando un poco mas de información sobre este problema y encontré que posiblemente la causa del problema sea la actualización KB971033, te recomiendo que intentes desinstalar la actualización KB971033, si el problema persiste desinstala el idioma español.

    Coméntanos luego como te fue.

    ResponderResponder
  57. Mike, a mi me sucedio lo mismo que a Oscar. Yo compre una hp pavilion en best buy, con windows 7 home premium y cuando le cambie el idioma al español empezo a aparecerme la notificacion de que mi windows no era original. LLame a Microsoft y me informaron que la version Home Premium del windows 7 no acepta cambios de idioma y que por esta razon me aparecian las notificaciones.
    Alguien sabe de alguna forma de validar el windows 7 home premium para poder seguir manteniendo el idioma español???

    ResponderResponder
  58. Me parecio interesante el poder cambiar el idioma de mi sistema Windows 7 Home Premium, que originalmente solo disponía del idioma inglés. Bajé e instalé el Vistalizator con la opción del idioma español. O sorpresa, no estoy seguro si sucedió en cuestión de minutos u horas, los amigos de Microsoft me informaron que mi sistema no era original, que estaba ilegal…..Bueno, para evitar problemas con las actualizaciones, lo desistalé y lo sigo trabajando en inglés. No cabe duda de que la gente de Microsoft es caprichosa en la forma de mercadear sus productos y de imponer a sus usuarios la forma de operar con sus sistemas y programas.Quiero reconocerles que despues de la gran torta del Windows Vista, el Windows 7 es muy, pero muy superior.

    ResponderResponder
  59. @Felipe: En mi caso la compra se hizo vía Internet desde su sitio web y pagando con tarjeta de crédito, todo esto gracias a un amigo que es reseller de Toshiba aquí en Bolivia, el envió también estuvo a cargo del mismo.

    Preguntándole un poco mas, al comprar el equipo por Internet, la tienda de Circuit City envió el equipo a su dirección postal (Warehouse) que el tiene en la ciudad de Miami y desde allí personal de su empresa envió el equipo a Bolivia.

    ResponderResponder
  60. Hola Mike, interesante tu post.
    Quería hacerte una consulta, cómo hiciste para comprar en CircuitCity y para que te lo envíen al lugar dónde vives?
    Estoy interesado también en comprar algunas cosas de ese sitio.
    Gracias y saludos,

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *