La cantidad de agua y aire en el planeta tierra

El 70% de la superficie de nuestro planeta esta cubierto de agua, este porcentaje compuesto por los océanos, ríos, lagos, etc. Donde cerca del 3% solo esta disponible para el consumo humano.

Si bien es una gran cantidad y nos da la sensación de que lo que mas abunda en nuestro mundo es el agua, la siguiente imagen puede dar un giro completo a este concepto:

La primera imagen de la izquierda demuestra en forma aproximada a escala como se vería toda el agua reunida de nuestro planeta en comparación del mismo sin ella, increíble cierto?

Ahora solo imagina que a esa pequeña esfera le saquemos todo el agua salada y dejemos el 3% de agua dulce que puede ser consumida por nosotros. Todo esto es relativamente creíble puesto que el planeta tierra no esta compuesto por agua en su interior, salvo el agua subterránea la cual forma parte del 3% disponible para el consumo humano.

El fallo de percepción viene causado por que nosotros imaginamos los mares como algo inmenso, algo con una cantidad de litros brutal, pero visto a escala planetaria no es mas que una fina capa de agua.

La segunda esfera de color rosa demuestra la cantidad de aire disponible que tenemos repartido dentro de la atmósfera terrestre, un poco inquietante el tamaño de esta esfera para los 6000 millones de inquilinos que alberga el planeta tierra.

Todo este calculo aproximado puede ser encontrado en el siguiente sitio web.

Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

16 thoughts on “La cantidad de agua y aire en el planeta tierra

  1. holaaa me parece que tendrian que dar mas explicasione de la cantidad de agua que hay en el planeta tierra no el 70% de la superficie todo el planeta

    ResponderResponder
  2. del total del planeta cuanto es agua y cuanto tiera????? no de manera superficial, de maenra total?

    ResponderResponder
  3. La verdad, es préocupante la sítuacion que vivimos hoy día, respecto a como estamos nosotros mismos propiciando que el planeta llegara a colapsar, por el cambio clímatico.

    Deveriamos de ilustrarnos mas, gracias a estos tipos de información que encontramos en internet y así hacer mas conciencia y cuidar nuestro planeta.

    Busquemos Mas a mas a nuestro Sr. Jesucristo, el va hacer nuestra salvación para el Final de los tiempos.

    ResponderResponder
  4. eso mismo es lo que busco yoo, solo hablan del porcentaje de agua de la “superficie terretre” y yo quiero saber cual el porcentaje de agua del planeta, segun he calculado es unos 10.85 por ciento

    ResponderResponder
  5. che cuando dijo de los 6000 millones de inquilinos hablo de los humanos solamente, pero hay q tener en cuenta todas las especies de animales que tambien utilizan el aire para poder vivir

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *