Científicos crean células capaces de matar el VIH

Un grupo de científicos estadounidenses aseguran haber creado un tipo de células que rastrean el VIH y lo sacan del sistema.

Según publica la revista Nature Medicine lo más destacable es que estas células manipuladas son capaces de reconocer el virus en su complejo proceso de mutaciones y estiman que las pruebas con portadores de VIH en estado avanzado comenzaran en 2009.

La mayoría de los virus pueden ser eliminados por las defensas del propio cuerpo, en parte debido a las “células-T asesinas“, que aprenden a reconocer al intruso y a eliminarlo. Sin embargo, el poder del VIH se origina en su habilidad para mutar rápidamente para evitar ser detectado y destruido.

Para lograr que las células reconozcan estos cambios, los científicos agregan más versiones de la “célula-T receptora”, que es la parte de las responsables del escaneo y remoción de las células infectadas, y que ha sido programada para identificar varias mutaciones del virus. En los estudios de laboratorio, las células-T modificadas pudieron destruir a las células de VIH.


A pesar del gran avance, los científicos advierten que esto podría no ser aplicable a todas las personas portadoras. “La creación genética de estos receptores varía con los diferentes tipos raciales”, señalaron.

Fuente

Comparte este tema:
facebooktwittergoogle_plusmail

4 thoughts on “Científicos crean células capaces de matar el VIH

  1. Esta es una buena noticia, ahora muchos tendran la esperanza de saber que algún día muy cercano se pondra fin a esta mortal enfermedad

    ResponderResponder
  2. Bueno visita este sitio relacionespositivas. com son unas personas maravillosas y son seropositivos vih sida y además nos enseñan noticias hacerca de este virus, es un buen grupo, es una institución que a un bajo costo, te dan mucha felicidad,
    Acude a relacionespositivas.com y veras como de solo hablar con estos seres maravillosos encuentras paz. Por que son personas que te entenderan y compartiran contigo las ganas de seguir viviendo.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *