Arregla los pixeles dañados de tu teléfono celular

Actualizado 7.12.2016

Un problema muy común de los teléfonos celulares, hablando de sus pantallas, son los pixeles muertos (puntos de color negro) o pixeles atascados y calientes (puntos de colores), estos pixeles dañados pueden surgir a causa de un golpe directo a la pantalla como también a causa de problemas de fabrica, sea cual sea la causa es posible que haya una solución permanente, no invasiva y sin costo alguno.

Aclaro que el siguiente método no es 100% seguro de que los pixeles dañados vuelvan a funcionar como deben y que solo sirve para los pixeles calientes y atascados, para los pixeles muertos la única solución es llevar el celular al servicio técnico y que ellos se encarguen del problema.

Para este propósito utilizaremos la aplicación Dead Pixel Detect and Fix para Android que se encuentra de forma gratuita en el Play Store, su uso es simple, solo debes descargar, instalar, ejecutar la aplicación, seleccionar el intervalo de tiempo del destello de colores y presionar Fix it!

El objetivo de todo esto es tratar de que los pixeles dañados vuelvan a la vida debido al cambio brusco de colores, esto no se lograra en 1 minuto, puede tardar muchas horas (entre 3 y 5 quizás), te recomiendo que apliques este método cuando estés a punto de dormir, así dejas toda la noche activa la aplicación y verificas los resultados por la mañana.

Para los teléfonos celulares que no son Android y su sistema operativo es Java existe otra aplicación similar, se llama DiscoLight y se utiliza de la siguiente manera:

  • Instalar la aplicación DiscoLight en tu celular, una ves instalada ejecútala.
  • Veras que en el menú de la aplicación, la opción 6 dice: “Flash sequence” y la opción 7 dice: “autocolor.
  • Presiona la tecla numero 6, con ello la pantalla destellara alternando los colores blanco y negro, presiona la tecla numero 7 para que destelle alternando distintos colores.
  • Verifica que el destello de colores sea bien rápido, para ello presiona nuevamente la tecla numero 6, hazlo hasta el punto en donde veas que es donde mas rápido destella.


Comparte este tema:
Facebooktwittergoogle_plusmail

48 comentarios sobre “Arregla los pixeles dañados de tu teléfono celular

  • el 26 febrero, 2010 a las 7:56 am
    Permalink

    lo voy a probar, tengo el problema en mi cel, muchas gracias.

    ResponderResponder
  • el 22 marzo, 2010 a las 3:02 pm
    Permalink

    uu que mal .. yo se me callo y salio la bateria mientras estaba andando, y ahora me qedaron dos rayaas muertas :Spero no tengo el cable usb :SSSSSSS

    ResponderResponder
  • el 24 mayo, 2010 a las 11:51 pm
    Permalink

    como descargo el programa esee!¿?

    ResponderResponder
  • el 25 julio, 2010 a las 9:24 pm
    Permalink

    eaa llevo como una hora y empiezan a revivir los pixeles si sirve gracias

    ResponderResponder
  • el 22 diciembre, 2010 a las 12:50 pm
    Permalink

    mi cell no acepta las aplicaciones java, y el problema es q de un momento a otro el cell en la cuarta parte de arriba los pixeles se atascaron (se marcan unas lineas negras y cuando cambia de imagen de fondo cambian de colores del fondo pero rayadas), se saben algo una ayuda x fa envieme un correo a jhonfer230@hotmail.com

    ResponderResponder
  • el 31 mayo, 2011 a las 1:14 am
    Permalink

    Muchas gracias por el dato, espero poder reparar esos pixeles atascados de mi Nokia 5530…

    ResponderResponder
  • el 20 marzo, 2012 a las 12:38 pm
    Permalink

    GRACIAS!!!

    ResponderResponder
  • el 3 mayo, 2012 a las 12:06 am
    Permalink

    gracias men!! lo estoy probando! 😀

    ResponderResponder
  • el 11 diciembre, 2012 a las 1:48 am
    Permalink

    y funciona en los puntos color morado?

    ResponderResponder
  • el 11 diciembre, 2012 a las 8:06 am
    Permalink

    @serch: en algunos casos si funciona.

    ResponderResponder
  • el 5 febrero, 2013 a las 9:30 pm
    Permalink

    espero k funcione para mi nokia 5233

    ResponderResponder
  • el 28 abril, 2013 a las 4:52 pm
    Permalink

    mi xperia ray tiene una raya blanca en la parte superior derecha tapa el reloj y el icono d la bateria crees q esta aplicacion funcione si dañar mi celular?

    ResponderResponder
  • el 27 mayo, 2014 a las 9:26 am
    Permalink

    Hola, hace unos días compré un Sony Xperia. Y al cabo de una semana le salió una línea fucsia en la parte vertical derecha de la pantalla. La línea no cubre toda la pantalla del celular solo hasta la mitad y es muy delgada pero me fastidia verlo así, he ido a la garantía y me da rabia lo que me dicen que a lo mejor yo lo deje caer, como si yo fuese mentiroso y no consecuente con mis actos, viendo que desde lo compré lo he tratado como si estuviese estrenando novia. Quiero que por favor me contesten si con la aplicación disco light sea posible reparar el problema. Por fa espero tu amable respuesta.

    ResponderResponder
  • el 27 mayo, 2014 a las 6:58 pm
    Permalink

    @José Ricardo Serrano Zambrano: Lamento decirte que en todas las tiendas son ai de picaros, nunca se quieren hacer cargo de los daños de fabrica y te dicen que tu fuiste el causante del problema.

    Lamento decirte también que la aplicación DiscoLight tampoco te sera útil ya que solo es para intentar reparar 1 o mas pixeles dañados, en tu caso tienes muchos (una linea como dices) y para eso la única solución seria cambiar la pantalla.

    ResponderResponder
  • el 23 marzo, 2015 a las 11:38 am
    Permalink

    Yo tengo un alcatel onetouch idol mini, se me cayo y cuando lo prendi aparecieron unos puntos azules y después de unos minutos de hicieron pequeñas líneas que van de tres milimetros a ocho milimetros, tambien tiene puntos azules y lineas amarillas, parece que se van quitando pero no quiero dejar pasar algo importante que puedo hacer?

    ResponderResponder
  • el 20 abril, 2015 a las 1:31 pm
    Permalink

    Hola disculpa que te moleste, mira yo tuve un problema que por lo que eh visto hasta ahora no le ah pasado a nadie, se me cayo el celular y la pantalla me quedo como con mucho brillo y como si los pixeles se hubieran vuelto locos veo todo muy blanco y depende lo que tenga en la pantalla se ve verticalmente todo ese color nose si me explico bien. gracias

    ResponderResponder
  • el 1 julio, 2015 a las 11:51 pm
    Permalink

    hola, buenas noches. A mi me paso que se me cayo mi celular, al suelo de manera muy brusca cuando lo recogi la pantalla ya no era la misma. Sus colores eran totalmente distinto se ve en negativo. No se si me explico bien, es decir, el negro se ve blanco y asi todos sus colores… que me recomiendas que pueda hacer? tiene arreglo?

    ResponderResponder
  • el 4 julio, 2015 a las 12:01 pm
    Permalink

    Disculpa,mi celular sony xperia m2 si le subo el brillo se ven rayas blanca y negras,trate de instalar el programa que dices y no lo ejecuta bien,lo habre en lectura
    Me podrias ayudar??

    ResponderResponder
  • el 22 julio, 2015 a las 12:03 pm
    Permalink

    hola necesito tu ayuda urgente, sabes tengo un celular al que tiene en la pantalla una linea vertical de color rojo y cuando reproduzco videos o tomo fotos empieza a aparecer una lineas gruesas blancas que tapan el video y la foto, no se si con este programa se podra solucionar el problema, de antemano muchas gracias por tu amable respuesta

    ResponderResponder
  • el 31 julio, 2015 a las 10:24 am
    Permalink

    @ana: Lamentablemente tu problema solo se soluciona cambiando la pantalla de tu teléfono.

    ResponderResponder
  • el 31 julio, 2015 a las 10:27 am
    Permalink

    @liz: idem a la anterior respuesta que hice. No hay otra salida mas que cambiar la pantalla del teléfono.

    ResponderResponder
  • el 13 febrero, 2016 a las 3:14 pm
    Permalink

    mi celular es un hawei g7 tienes muchas rayas en todo el celular de todos los colores van cambiando esa aplicacion sirve para este caso y como tengo q hacer para q funcione gracias

    ResponderResponder
  • el 16 febrero, 2016 a las 10:58 am
    Permalink

    @lela: Para tu caso no sirve, lo mas probables es que debas cambiar pantalla, de todas formas es mejor que lo lleves al servicio técnico.

    ResponderResponder
  • el 29 febrero, 2016 a las 9:38 am
    Permalink

    Hola tengo un LG G4 y tiene rayas blancas en la mitad de la pantalla. Con esta aplicacion puedo solucionarlo ?

    ResponderResponder
  • el 29 febrero, 2016 a las 3:56 pm
    Permalink

    Hola a mi cel le aparecio una linea vertical y no puedo descargar tu archivo me ayudarias

    ResponderResponder
  • el 2 marzo, 2016 a las 12:56 pm
    Permalink

    @sara: No creo que puedas solucionar el problema, debes llevarlo a un servicio técnico.

    ResponderResponder
  • el 11 abril, 2016 a las 1:48 am
    Permalink

    Mi celu es motorola xt 919, tiene unas rayas verticales blancas al lado izquierdo, intente con la app pero no se puede bajar esa app. Q puedo hacer???

    ResponderResponder
  • el 3 junio, 2016 a las 4:59 am
    Permalink

    Buenas a mi solo me aparecio de la nada en cuanto lo encendi una raya de color blanco en mi note 3 de la nada no lo deje caer ni nada solo aparecio.

    ResponderResponder
  • el 4 julio, 2016 a las 1:46 pm
    Permalink

    Hola, mi celular es un moto x play, hace poco se me cayó y se rompió la pantalla, por lo tanto fui a que la cambiaran pero a pocos días de hacerlo, apareció una raya muy pequeña pero molesta color azul que solo se nota en un fondo negro cuando la pantalla está encendida, ahora ya han aparecido dos puntos azules que solo se ven en pantalla encendida con fondo claro. Baje la aplicación para reparar esos puntos pero crees que funcione con la raya? No me dieron garantía al cambiar la pantalla y presiento que fue eso lo que provocó todo.

    ResponderResponder
  • el 6 julio, 2016 a las 7:50 pm
    Permalink

    Hola,compre un telefono hace 2 semanas y no lo e dejado caer y por que le salio una linea blanca en la pantalla de un estremo a el otro . sera que si lo llevo a la grantia me lo reparan?

    ResponderResponder
  • el 12 julio, 2016 a las 9:16 am
    Permalink

    @Orlando: Lo dudo, la garantia solo cubre defectos de fabrica.

    ResponderResponder
  • el 12 julio, 2016 a las 9:19 am
    Permalink

    @San: Lo correcto es que la pantalla nueva que te colocaron tenga garantia del servicio tecnico donde acudiste, no pierdes nada volviendo al mismo sitio y comentar el problema.

    ResponderResponder
  • el 28 julio, 2016 a las 11:28 am
    Permalink

    Resulta que a mi me pasa que de repente hoy me salieron unas muy finas y juntas rayitas de color negro en un cuarto de la pantalla que hace que esa zona de la pantalla se vea un poco mas oscura al resto, pero se sigue viendo, pero me molesta. Que crees que puede ser?

    ResponderResponder
  • el 29 julio, 2016 a las 3:57 pm
    Permalink

    @Juanje: Algun golpe, quizás apretaste la pantalla sin darte cuenta contra algo o mala suerte de tener un defecto de fabrica, de todos modos el tema aquí expuesto no creo que sea solución al tu problema, lo ideal es que lleves el movil al servicio técnico.

    ResponderResponder
  • el 17 octubre, 2016 a las 10:26 am
    Permalink

    mi celular tiene dos puntos negros en practicamente extremos opuestos el problema es que el de abajo tapa la mayoria de los botones de las aplicaciones para enviar msj etc, esto lo solucionaria? son puntos grandes o sea como manchas circulares, (tampoco tan grande la de abajo como de la forma del dedo indice y el de arriba del pequeño)

    ResponderResponder
  • el 19 octubre, 2016 a las 2:08 am
    Permalink

    Hola !! Buenas
    Tengo un LG León ,de la nada ayer me aparecieron líneas blancas finitas y como que se me había puesto loco el cel ,lo apague y desapareció todo, pero luego lo volvió hacer cuando entre a una aplicación,que puede ser ? Alguien sabe ? Desde ya muchas gracias

    ResponderResponder
  • el 25 octubre, 2016 a las 10:19 am
    Permalink

    @jos: No lo soluciona, deberás ir al servicio técnico.

    ResponderResponder
  • el 6 diciembre, 2016 a las 3:52 am
    Permalink

    Hola disculpa es que no se como abrir tu aplicasion podrias explicarme por favor y gracias!!! C:

    ResponderResponder
  • el 7 diciembre, 2016 a las 1:36 pm
    Permalink

    @Fernanda: El tema ha sido actualizado para los teléfonos con SO Android, verifica si es tu caso. Saludos.

    ResponderResponder
  • el 9 diciembre, 2016 a las 11:52 am
    Permalink

    hola,tengo un lg optimus l5 y de un dia a otro le aparecieron dos lineas horizontales muuuy finas en la parte baja de la pantalla,a veces son blancas a veces negras depende del fondo de la aplicacion en la que este, llevo ya una semana y tres dias y ya van cuatro lineas 🙁 me ayudas? descargue la aplicacion lo deje toda la noche con ella y hoy las dos lineas del medio estan mas finas que crees que sea?

    ResponderResponder
  • el 9 diciembre, 2016 a las 1:06 pm
    Permalink

    @henyerlis: El tema esta enfocado en la reparación de uno o mas pixeles, una linea creo que es mucho daño, lo mejor seria que lo lleves el teléfono al servicio técnico.

    ResponderResponder
  • el 19 diciembre, 2016 a las 3:43 pm
    Permalink

    Hola, mi celular tiene casi 8 meses comprado, es un Sony Xperia C4 dual y he notado que tiene un puntito verde que es diminuto, solo se lo ve de cerca y cuando la pantalla tiene fondo negro, esa aplicación que mencionas podría solucionar el problema??… Gracias

    ResponderResponder
  • el 20 diciembre, 2016 a las 1:20 pm
    Permalink

    @Regina: Probablemente si solucione el problema.

    ResponderResponder
  • el 25 diciembre, 2016 a las 10:06 pm
    Permalink

    nadie confirma si esta aplicación realmente funciona y si lo probaron al menos comenten si sirve todos piden pero casi nadie da nada

    ResponderResponder
  • el 27 diciembre, 2016 a las 9:11 am
    Permalink

    @MARIO: Yo personalmente las he utilizado y si funciona, todo depende de la magnitud del problema, en mi caso lo utilice en un Galaxy S4 que tenia un pixel de color verde, el tiempo que tardo el software en solucionar el problema fue de aproximadamente 3 horas.

    ResponderResponder
  • el 28 diciembre, 2016 a las 8:35 am
    Permalink

    Hola Micke

    Tengo un galaxy s4 y la aplicación me dice que lo deje 30 minutos, pasan los 30 minutos y la raya esta, lo apago y sigue. ¿ que me recomendas que haga que lo pruebe de nuevo?

    Muchas gracias!

    ResponderResponder
  • el 28 diciembre, 2016 a las 9:39 am
    Permalink

    @Agustina: Este método es enfocado para uno o un par de pixeles dañados, una linea implica demasiados pixeles dañados y no creo que logre resolver completamente el problema. El programa te sugiere 30min pero muchas veces no basta y puedes seleccionar manualmente el tiempo que quieras, se recomienda 3 horas como mínimo para ver resultados.

    En tu caso lo mejor es que acudas al servicio técnico ya que el daño en tu pantalla es considerable, saludos.

    ResponderResponder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *